Cintiq and Cintiq Pro

El Mundo de Gabby Zapata: Colorido, alegre y divertido.

Share:

Dicen que el color puede curar la tristeza, y todos necesitamos un poco más de color últimamente. Es por eso que queremos presentarte a una de las artistas más simpáticas que conocemos, la bella y talentosa Gabby Zapata de Los Ángeles, California.

Gabby es una artista de desarrollo visual para Disney Digital Network y a menudo también exhibe su trabajo en exposiciones como WonderGround Gallery en Downtown Disneyland / World y Disney Animation Studios para el Mes de la Herencia Hispana. Ademas, Gabby asiste a muchas convenciones de arte como DesignerCon, Lightbox Expo y Epcot International, donde vende sus obras de arte, bolsas y pendientes desde el stand más colorido y alegre de todo el evento. Es verdaderamente imposible no verla.

Solo miren lo pálidas que nos vemos en comparación con su foto de arriba. Pero también, vean nuestros pendientes diseñados por la misma Gabby Zapata.

Nos gusta mucho como Gabby usa los colores y estampados para rendir homenaje a sus raíces latinas y su estilo personal. La herencia México-Colombiana de Gabby y su sazón especial se ven plasmados en todo lo que toca, ya sea una obra de arte, el fondo de un stand, una calcomanía o un adorno para el cabello.

Le hicimos algunas preguntas a Gabby para darte un vistazo dentro de su mundo creativo y colorido, ya que ella siempre es una fuente de inspiración para nosotros.

1. ¿Cómo describirías tu estilo personal?
¡Colorido, alegre y divertido!

2. ¿Incorporas tu cultura en tu trabajo?
Cuando crecía, no había muchos personajes parecidos a mí, así que trato de incorporar mi cultura mucho más en mi propio trabajo para que otros puedan sentirse representados. A veces lo hago a través del tono de la piel de mis personajes o a través de la ropa y los colores típicos. Todos somos dignos de sentirnos representados y reconocidos, sin importar nuestros origines.

3. ¿Qué tipo de piezas de arte te atraen?
El tipo de piezas que cuentan una historia. No solo me fijo en una pose hermosa, sino en la acción. ¿Qué está haciendo el personaje o los personajes? Siento que entre más historia le damos a nuestros personajes, mas simpatizan con el público.

4. ¿Cuándo descubriste el arte otomí?
Siempre supe que este tipo de arte existía, pero nunca lo investigué hasta hace poco. Siempre me han atraído los colores brillantes y eso fue lo primero que me hizo enamorarme de este estilo de arte.

5. ¿Qué importancia tiene el color en tu trabajo?
¡IMPORTANCIA TOTAL! El mundo puede ser muy aburrido, así que ¿por qué no incorporar algunos colores más alegres que estimulen el buen estado de ánimo?

6. ¿Cómo ayudas a que tu audiencia se identifique con tus personajes?
Las personas se relacionan con los personajes cuando estos hacen algo familiar. Esto es lo que estoy aprendiendo a incorporar en mi trabajo: historias y contextos. Además, en los últimos años también he intentado incorporar tendencias de modas y estampados en mi arte, lo cual ha sido bastante divertido.

7. ¿Qué consejo le das a otros artistas para que ayuden a traer mas diversidad al arte?
Creo que es muy importante comprender cómo la iluminación afecta los tonos de piel más oscuros en diferentes ambientes. También es bueno reconocer que las personas de color vienen en diferentes formas y tamaños, de la misma manera que las personas con tonos de piel más claros tienen ciertas características. Muy a menudo veo a muchos artistas cometiendo el error de simplemente aplicar un tono de piel oscuro a un personaje, pensando que eso automáticamente los convierte en personajes de color. Pero también se trata de incorporar las diferentes características faciales y corporales que ayudan a que el personaje sea más autentico y familiar.

8. ¿Qué consejo le darías a un artista que apenas empieza e intenta encontrar su  propia voz y estilo en un mercado saturado?
Sean fieles a si mismos, y el resto vendrá naturalmente.

9. ¿Cómo mantienes el balance adecuado entre tu trabajo y vida personal?
Una vez que tu afición artística se convierte en tu trabajo, ya no querrás dibujar todo el tiempo. Intento separar mi vida personal y mi trabajo, porque es importante para mi no olvidar lo divertido que es crear y vivir del arte. También es importante tomar descansos y vivir un poco la vida. Siempre hago tiempo para mi misma y le aconsejo a todos hacer lo mismo. Salir a vivir la vida ayuda mucho a inspirarte más, porque estas creando nuevas experiencias.

Ayuda a que Gabby siga creando al comprar su arte en línea. Te invitamos a que visites la tienda de Gabby y veas sus ultimas creaciones: shopgabbyzapata.com. Usa el código 15COLORESGABBY para recibir 15% de descuento hasta 5/01/2020 11:59pm.

Sigue a Gabby Zapata en sus redes sociales:

Instagram
Twitter
Facebook
Website