El dibujante de cómics Jimmy Craig, el "amigo gato" de este vídeo, ha publicado recientemente Pueden hablar, una recopilación en tapa dura de 100 de sus cómics ingeniosos, coloridos y originales, que ofrecen una mirada al interior de los pensamientos de criaturas de todo el reino animal, desde tiburones incomprendidos y osos problemáticos, hasta la relación a menudo complicada entre los dueños de mascotas y sus animales de compañía.
Jimmy dice que siempre le ha gustado dibujar, sobre todo dibujos animados. "No estoy seguro de si fue por defecto, ya que no se me da muy bien el realismo, pero soy un gran aficionado a los dibujos animados y los cómics desde hace mucho tiempo. Recuerdo haber leído Calvin y Hobbes y El Lado Lejano antes de ser capaz de pillar ninguno de los chistes. Siempre intento pensar en lo que los animales podrían estar diciendo en realidad. A veces doblo un poco la realidad, pero siempre empieza ahí".
"La mayoría de mis ideas empiezan con un boceto en mi cuaderno. Mis bocetos "en bruto" son tan malos que si alguien encontrara mi cuaderno no tendría que preocuparme de que me robaran ninguna idea. Creo los cómics reales que se publican utilizando Photoshop y una Wacom Intuos Pro".
"Conseguir publicar un libro siempre ha sido uno de mis objetivos. Creo que el mayor reto que supuso fue tener que dibujar cómics con un plazo de entrega inminente. Normalmente dibujo un cómic una vez a la semana, así que no es nada estresante, pero para el libro creé 40 cómics nuevos sin dejar de publicar mis posts semanales. Durante ese breve periodo, cuadruplicaba mi producción normal. Mantener un horario y escribir objetivos semanales específicos me ayudó a mantenerme en el buen camino".