Campamento de Creatividad Promo Whyt Manga

9 de julio de 2024: Cómo dibujar una página manga desde cero en Clip Studio Paint, con Whyt Manga

1 de julio de 2024

¡Estamos muy contentos de inaugurar el Campamento de Creatividad Wacom 2024 con este taller gratuito de manga en línea de Whyt Manga el 9 de julio de 2024, a las 16:30 PDT!

Wacom Creativity Camp es una serie de talleres gratuitos, en directo y en línea, impartidos por brillantes artistas, creadores y educadores durante todo el mes de julio de 2024. Si quieres aprenderlo todo sobre diseño de personajes, ilustración, cómics, manga, educación artística y mucho más, consulta la página principal del Campamento de Creatividad para conocer todos los detalles y recursos. Y asegúrate de inscribirte en el Campamento Creatividad para recibir recordatorios e inscribirte en todos los talleres.

Promoción del Campamento de Creatividad
Whyt Manga Headshot pequeño

Odunze Oguguo, también conocido como Whyt Manga online, es un YouTuber con 500.000 suscriptores, creador de manga/cómic, cofundador de Myfutprint Entertainment, LLC, y creador de Apple Black, un manga publicado tradicionalmente en todo el mundo el sábado por la mañana. Oguguo también es director artístico de Sandstorm Comics en los Emiratos Árabes Unidos. Echa un vistazo a Whyt Manga en InstagramYouTube, Tik Tok, X (Twitter)Twitch, ¡o apoya su trabajo en Patreon!

Oguguo presentará Cómo dibujar una página manga desde cero en Clip Studio Paint como parte del Campamento de Creatividad el 9 de julio de 2024, a las 16:30 PDT, ¡en directo en Zoom! Haz clic aquí para obtener más información sobre el taller y cómo inscribirte.

Campamento de Creatividad Promo Whyt Manga

Antes de su taller, hablamos con Oguguo sobre sus antecedentes, intereses, inspiraciones, lo que te espera durante su taller y lo que tiene preparado para el futuro.


¿Cómo te iniciaste en el manga y en el arte en general? ¿Eras un niño creativo?  

Siempre me he sentido atraída por el arte y la narración de historias desde muy joven; así es como hice amigos, sinceramente. Cuando crecí en Nigeria, debido a los cortes de electricidad, me aburría, y eso impulsó mi creatividad de niño; dibujar constantemente e inventar historias me permitió hacer muchos amigos sin ser súper sociable. Unos amigos me introdujeron en el manga a través de series como Dragon Ball Z, Pokemon, Bleach y Naruto, que me inspiraron para crear mis propios personajes y mundos. El dinámico estilo artístico y las cautivadoras historias del manga resonaron realmente en mí, y supe que quería formar parte de ese mundo. Así nació Apple Black.  

Whyt Manga AB Portada 2

¿Fuiste a la escuela de arte? ¿Qué opinas de la gran cantidad de recursos para la enseñanza del arte disponibles actualmente en Internet? ¿Crees que ir a la escuela de arte es una necesidad, o pueden los creativos jóvenes o principiantes aprender por sí mismos lo que necesitan saber?  

Obtuve una licenciatura en Bellas Artes y un máster en Diseño de Comunicación Visual en la Universidad de Texas en Arlington, donde aprendí mucho y conocí a profesores de primer nivel. Sin embargo, aproximadamente el 85% de todo lo que sé sobre hacer manga, en concreto, es autodidacta utilizando recursos en línea con algo de ensayo y error. Y entonces, ¡boom, de alguna manera me publican tradicionalmente en todo el mundo!   

La escuela de arte me ayudó a adquirir una base sólida, entre otras habilidades. Sin embargo, con la abundancia de recursos disponibles hoy en día en Internet, creo que los artistas autodidactas pueden lograr tanto como ellos. Plataformas como YouTube, cursos en línea y comunidades ofrecen oportunidades increíbles de aprendizaje y crecimiento. Aunque la escuela de arte puede ser beneficiosa, no es una necesidad. La dedicación, la práctica y la utilización de los recursos disponibles pueden llevarte lejos.

Eres un creador de manga publicado. ¿Cómo decidiste que querías dedicarte profesionalmente al manga? ¿Qué es lo que más te gusta?  

La decisión de dedicarme profesionalmente al manga surgió de mi pasión por contar historias y mi amor por el arte. Al principio fui a la escuela para estudiar informática. Aun así, más tarde cambié de especialidad y me licencié en Arte, pero también en Informática, porque ya había tomado algunas clases y no siempre odiaba programar.  

Aun así, sabía que contar historias era lo que quería hacer. Disfruto creando personajes y mundos con los que la gente pueda conectar. Lo que más me gusta del manga es su capacidad de combinar el arte visual con la narrativa para enganchar profundamente a los lectores. Soy una gran friki de los giros argumentales de todo tipo de medios, más allá del manga, y lo incorporo a mis escritos. La posibilidad de inspirar a otros a través de mi trabajo es increíblemente gratificante.  

Parece raro que los creadores de manga de fuera de Japón tengan éxito o se abran camino en la industria. ¿Es esto cierto? ¿Cómo entraste en la industria del manga? ¿Qué consejos o sugerencias tienes para los estudiantes o principiantes que quieran seguir un camino similar?  

Es difícil, pero no imposible, para los creadores no japoneses abrirse camino en la industria del manga. Me introduje en la industria gracias a la persistencia, a entender las redes sociales, a mejorar mi oficio, a documentar mi viaje, a enseñar a otros, a tener suerte y a ayudar a fundar Saturday AM, que apoya a diversos creadores.  

Mi consejo para los aspirantes a artistas de manga es que sigan perfeccionando sus habilidades, se mantengan fieles a su voz única y busquen oportunidades para compartir su trabajo. También son cruciales la creación de redes y de una comunidad en torno a tu trabajo. Sé constante y hazlo, como Nike. Prepárate para cuando llegue la suerte; mientras seas coherente y honesto contigo mismo y con tu crecimiento, llegará.  

Apple Black Página doble en el Volumen 3

¿Cómo desarrollaste tu propio estilo artístico personal? ¿Cuáles son algunas de tus mayores influencias y/o inspiraciones?  

Desarrollar mi estilo artístico personal fue un viaje de experimentación y aprendizaje; al principio, mucha gente decía que mi estilo artístico se parecía al de Bleach de Tite Kubo, y eso se debía a que fue el primer manga que leí religiosamente. Con el tiempo, mientras consumía medios más allá del manga, mi estilo artístico se convirtió en una voz propia y única. \ 

Me inspiré en varias fuentes, incluidos otros artistas de manga tradicional además de Kubo, como Yusuke Murata y Masashi Kishimoto, así como algunos cómics occidentales, cineastas y mi herencia nigeriana. Combinar estas influencias me ayudó a crear un estilo único que refleja mi formación y mis intereses. Estudiar diferentes estilos, practicar con constancia y dejar que tus propias experiencias den forma a tu arte es esencial.  

¿Cómo te mantienes motivado cuando te sientes estresado o sin inspiración?  

Mantenerse motivado puede ser un reto, pero tomarse descansos, ver otros programas, jugar al fútbol y al ajedrez, volver a ver las obras favoritas y comprometerse con la comunidad ayuda. A veces, alejarse de un proyecto y volver con nuevos ojos puede reavivar la inspiración. También es útil fijarse objetivos pequeños y alcanzables, y celebrar los progresos, por pequeños que parezcan. Estar organizado y limpiar tu espacio también ayuda a despejar tu mente. La familia, los amigos y los simpatizantes también me ayudan a mantener la motivación; me apoyan y no quiero defraudarles. Por último, amar lo que haces y creer de verdad que es una "vocación" para ti hacerlo también te llevará lejos.  

¿Qué dispositivo(s) Wacom utilizas? ¿Por qué eliges utilizar productos Wacom?  

Utilizo una Wacom Cintiq de 22 pulgadas para mi trabajo. Los productos Wacom son fiables y muy precisos, esenciales para las ilustraciones manga detalladas. La sensibilidad a la presión y la capacidad de respuesta de las pen tablet Wacom las hacen ideales para el arte digital, permitiéndome conseguir el aspecto y la sensación que quiero en mis ilustraciones. Es fácilmente la mejor pen tablet que he utilizado hasta la fecha, y no lo digo por decir.  

¿Qué tratará tu taller en el Campamento Creatividad? ¿Quién debería asistir y qué puede esperar aprender de tu taller? 

Mi taller en el Campamento Creatividad es... ¡Cómo dibujar una página manga desde cero en Clip Studio Paint! Este taller de manga proporcionará una sencilla guía paso a paso para crear una página de manga profesional utilizando nuestra pen tablet Wacom y Celsys Clip Studio Paint. Desde la idea hasta la ejecución, se cubrirán todos los pasos necesarios, junto con consejos adicionales de mi experiencia como creador de manga publicado. Está diseñado para artistas principiantes e intermedios interesados en el manga.  

Los asistentes podrán aprender consejos prácticos sobre la creación de manga, recibir comentarios sobre sus ideas y conocer mejor el sector. El objetivo es inspirar y dotar a los participantes de las habilidades necesarias para dar vida a sus historias.  

Portada de Whyt Manga AB

¿Dónde puede ir la gente para saber más sobre ti, tu trabajo o para seguir tu trayectoria? ¿Tienes algún proyecto próximamente que te gustaría compartir o promocionar?  

Podéis seguirme en Youtube, Instagram, TikTok y Twitter, donde comparto todo mi arte y actualizaciones. Mi serie manga, Apple Black, está disponible hasta el sábado por la mañana. Los volúmenes 1-4, que abarcan la temporada 1 de la serie Shonen, ya están disponibles; el volumen 5 saldrá a finales de este año, y acaba de publicarse una novela ligera precuela de Apple Black: Apple Black Origins: ¡El Espectro y el Espectro! También están disponibles merch y camisetas de Apple Black en Atsuko, Hot Topic y más. También estoy trabajando en nuevos proyectos y colaboraciones importantes que anunciaré muy pronto, ¡así que permanece atento a más actualizaciones emocionantes!  


¡Asegúrate de inscribirte en el taller online gratuito y en directo de Whyt Manga el 9 de julio de 2024 a las 16:30 PDT aquí!

Obtén más información sobre el Campamento Creatividad, accede a los recursos seleccionados, inscríbete para recibir actualizaciones y recordatorios, e inscríbete en talleres individuales haciendo clic aquí.

Entradas relacionadas:

Flexiona tu creatividad - ¡Flexiona tu Movink! Editar fotos sobre la marcha con Amyboyy

Flexiona tu creatividad - ¡Flexiona tu Movink! Editar fotos sobre la marcha con Amyboyy

El espíritu de la creatividad Wacom ... en el bosque. Wacom en Pickathon 2024

El espíritu de la creatividad Wacom ... en el bosque. Wacom en Pickathon 2024

Cómo dibujar nubes y sobrevivir al verano: Divertidísimos consejos de arte con Lucas Piaceski

Cómo dibujar nubes y sobrevivir al verano: Divertidísimos consejos de arte con Lucas Piaceski

Creatividad en todas partes: Participa en un seminario web gratuito sobre Wacom Movink, ¡tu nueva pantalla profesional portátil! 

Creatividad en todas partes: Participa en un seminario web gratuito sobre Wacom Movink, ¡tu nueva pantalla profesional portátil! 

Conecta con Wacom en las redes sociales

Déjate llevar por la corriente con @sinana_grim, cambiando de marcha y moviéndote con facilidad. ☕☁️🎒🥤 Wacom Cintiq Pro en la oficina y Wacom Movink en cualquier otro lugar. #WacomMovink #ProfesionalesCreativos #CreativosEnLaVía
251 3
🎬 ¡Echa un vistazo al proceso creativo de Max Beyond con el cineasta @hazdazzle y el artista de VFX @victorperez_official! Haz comparte cómo la Wacom Cintiq Pro le ayudó a elevar su flujo de trabajo creativo, ampliando los límites de la narración visual en animación. ¡Una mirada inspiradora al encuentro entre la tecnología y la creatividad! #MaxBeyond #CintiqPro27 #WacomCintiqPro #Animación
1344 7
El tiempo se deforma cuando trabajas, ¿verdad? ⌛😜 Gracias @lplucas por los consejos para ahorrar tiempo en Clip Studio Paint 🤩 ¿Cuánto tiempo has trabajado en una sola pieza? Cuéntanoslo en los comentarios.
27759 56
¿Estás preparado para THU 2024? 👏🏻 ¡Lo estamos, y es especial! @thu_oficial. Este año se cumple el 10º aniversario de THU, y celebramos una década de creatividad, innovación y conexiones inolvidables. Únete a profesionales creativos de todo el mundo en una semana inspiradora de conexión y colaboración. 🚀 Conoce a nuestro equipo Wacom durante el evento para obtener consejos, establecer contactos e inspiración creativa. 🙌🏻 📅 30 de septiembre - 05 de octubre de 2024 📌 Lugar: Troia, Portugal ¡Hagamos de este aniversario uno para recordar! #THU2024 #EventosWacom #SocioWacom #THU10Años
136 1
Echa un vistazo a esta entrevista exclusiva en vídeo 🎙️ realizada por @3dvfcom a miembros de nuestro talentoso equipo y descubre los secretos 👀 que se esconden detrás de #WacomMovink #CreativeProfessionals #CreativesOnTheGo
237 10
🎒 Vuelta al cole Sale✏️ Empieza el nuevo curso escolar con ofertas increíbles en toda la gama de productos Wacom. No te pierdas el gran ahorro en nuestros superventas: la oferta finaliza el 30 de septiembre de 2024 🎉 Regístrate hoy en el programa de educación de Wacom y ahorra hasta un 5% adicional* en pen tablets y lápiz displays seleccionados *Los estudiantes y profesores que cumplan los requisitos pueden comprar con un 5% de descuento adicional hasta el 30.10.2024, *Sólo en Europa #BackToSchool #WacomSale
100 0
Cómo el #WacomMovink ayuda a @figisisters a capturar ideas dondequiera que ocurran. #CreativeProfessionals #CreativesOnTheGo #WacomWorkspace
906 12
#WacomSale 📣 Dirígete a la tienda Wacom USA para ahorrar al comprar una Wacom Intuos. ¡La herramienta perfecta para la vuelta al cole, tanto para estudiantes como para profesores! Utiliza Wacom Intuos para escribir, editar o transmitir ideas fácilmente a estudiantes o compañeros cuando realices conferencias web. ¿Te estás iniciando en el arte digital? Wacom Intuos es una solución creativa todo en uno con 3 programas de software descargables para iniciar tu viaje. ¡Compra a través del enlace en nuestra biografía! 🛒 #Wacom #WacomIntuos #EdTech #BackToSchool #WacomTablet
115 2
Nobu, director general de Wacom, compartió algunas ideas apasionantes sobre el futuro del arte digital y sobre cómo Wacom está aquí para apoyar el viaje de cada artista. 🚀 ¿Ya te has unido a #WacomYuify? Es un nuevo servicio innovador diseñado para proteger y asegurar tu autoría al tiempo que gestionas los derechos digitales de tus obras de arte. ✍🏻 ¡Ve al enlace en bio para saber más y registrarte gratis! #ArtistasDigitales #Wacom #ArteDigital #Yuify #MiniMic
146 3