Europe

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “Lídia Vives for Wacom”

wacomintuos.jpg

Fecha de vencimiento: 16 de junio de 2021

Premio: Wacom Intuos Pro M

Participantes: Estudiantes de arte y profesionales de la fotografía residentes en el continente Europeo

Temática: (Libre) Fotografía artística

Categorías: Estudiante / Profesional

Inscripción: Gratuita

CONDICIONES:

  1. El participante debe leer y aceptar todos los términos y condiciones de esta página.
  2. El participante tiene que ser mayor de 16 años para participar en este concurso.
  3. El participante de la categoría Estudiante tiene que estar cursando actualmente una carrera, ciclo formativo o bachillerato en el que haga uso de la fotografía artística (bien sea Bachillerato Artístico, Bellas Artes, Diseño, Comunicación Audiovisual, Ciclo Formativo de Fotografía…) y, en caso de ser premiado, deberá demostrarlo.
  4. El participante de la categoría Profesional debe ser alguien que se dedique profesionalmente al sector fotográfico y, en caso de ser premiado, deberá demostrarlo.
  5. El participante debe ser el autor y propietario de las obras presentadas y debe poseer todos los derechos. Eso significa que tiene que tener los derechos de propiedad intelectual y moral, y contar con el consentimiento de las personas que hayan participado en la producción de la obra (autorización de los modelos, maquillaje, estilismo, localización…). El participante será responsable de cualquier reclamación por un tercero y deberá devolver el premio, en caso de haber sido ya entregado, en su embalaje original y haciéndose responsable de los gastos de envío. Tanto Wacom como Lídia Vives se reservan el derecho de descalificar cualquier participación que no cumpla los términos anteriormente mencionados.
  6. El concurso es totalmente gratuito, desde la participación hasta la entrega del premio. Por lo tanto, el participante no deberá pagar ni la inscripción ni el envío de la tableta.
  7. Para ser parte de las posibles selecciones, el participante tiene tiempo para publicar sus obras hasta el 16 de junio de 2021 a las 12.00 PM (CEST).
  8. Wacom y Lídia Vives se reservan el derecho de rechazar fotografías que consideren inadecuadas o irrespetuosas (con temática homófoba, racista, machista…).
  9. La elección de las fotografías ganadoras correrá a cargo de Lídia Vives.
  10. A pesar de no tratarse de un concurso anónimo, durante la elección de los ganadores, no habrá en ningún momento ni favoritismos ni discriminaciones.
  11. Los derechos de autor de las fotografías seguirán siendo en todo momento del participante. No obstante, al participar en el concurso, el artista acepta que tanto Wacom como Lídia Vives puedan usar sus imágenes a la hora de anunciar los ganadores y para la promoción en redes sociales (siempre con la mención del autor) de forma gratuita.
  12. El participante acepta que, en caso de resultar ganador, Wacom y Lídia Vives utilizarán sus datos personales para poder hacerle llegar el premio.
  13. El participante acepta que la decisión de los ganadores por parte de Lídia Vives es final.
  14. No se aceptará ninguna entrada que no cumpla con los términos y condiciones ni ninguna obra entregada después de la fecha límite.

PARTICIPACIÓN

El concurso se llevará a cabo a través de la red social Instagram.

Para poder participar, el concursante deberá seguir una serie de pasos:

  1. Seguir las cuentas de Instagram de Wacom y Lídia Vives.
  2. Dar like y comentar esta publicación (puede poner en qué consiste su trabajo, por qué quiere ganar el concurso…).
  3. Subir la fotografía que quiera presentar en su Instagram. Es imprescindible que se mencione tanto a Wacom (@wacom) como a Lídia Vives (@lidia.vives) en la descripción, que diga que está participando en el concurso y en qué categoría lo hace (estudiante o profesional), y que use el hashtag #lidiaviveswacom. Sin estas menciones y el hashtag, Instagram no nos mostrará su trabajo y no lo podremos valorar.
    Ejemplo: Aquí está mi propuesta para el concurso de @wacom y @lidia.vives en la categoría de estudiante. #lidiaviveswacom
  4. La cuenta del participante deberá ser pública. De lo contrario, no podríamos ver las fotografías presentadas y, por lo tanto, no entrarían dentro del concurso.
  5. Se pueden presentar hasta un máximo de 3 fotografías (de tipo independiente. No se admitirá ningún proyecto ni serie fotográfica).
  6. La fotografía presentada deberá ser publicada en el perfil del concursante desde el día 5 de junio hasta el 16 de junio de 2021. No puede ser una publicación ni antigua ni posterior. No obstante, la obra no tiene por qué haber sido producida en esas fechas.
  7. La fotografía presentada deberá ser artística (es decir, fotografía planteada en la que el concepto y la estética tengan un peso importante. No necesariamente retrato). Esto significa que no se aceptarán fotografías documentales, de reportaje, de deportes…

El incumplimiento de cualquiera de estas normas supondría la descalificación inmediata del concursante.

QUÉ SE VALORARÁ A LA HORA DE ESCOGER GANADOR

En la categoría de Estudiante se tendrá en cuenta principalmente la originalidad y concepto, seguido por la técnica artística (composición, uso del color…) y acabando por la técnica de postproducción.

En la categoría de Profesional se tendrá en cuenta principalmente la técnica de postproducción, seguido por la originalidad y concepto; y por la técnica artística (composición, uso del color…) en el mismo nivel.

PREMIO

  1. El premio se dividirá en dos categorías: Estudiante y Profesional.
  2. Solamente habrá un primer ganador para cada categoría y este recibirá una Wacom Intuos Pro M y un diploma que certifique que ha sido premiado.
  3. Se seleccionará también un segundo ganador, un tercero y posibles menciones de honor (según convenga) y todos ellos, juntamente con el primer ganador, serán anunciados a través del Instagram de Lídia Vives por medio de una publicación el día 19 de junio de 2021 a las 10.00 PM (CEST).
  4. Una vez conocido el fallo del jurado, nos pondremos en contacto con los dos ganadores a través de Instagram para que nos proporcionen la dirección postal, e-mail y teléfono para poder entregarles el premio.
wacom intuos pro overview gallery g1.jpeg

You May Also Like

7 Hand-Eye Coordination Exercises for Artists

Free Three-Months Boris FX Suite Offer for Wacom Customers: a glimpse into Boris FX

Meet the Speakers: The Artists behind Wacom’s Manga & Anime Days 2021

Back On Track

Not show this again

Newsletter sign-up

Email*
First Name*
Last Name*