Spanish

Lineamientos de Wacom para su comunidad

Share:

Lineamientos de Wacom para su comunidad

En Wacom, hablamos mucho sobre comunidad. Esta se define de diferentes formas: el mundo de los usuarios creativos que conocen la tecnología de Wacom y que entienden nuestro compromiso con fines creativos, como: el arte, poesía, diseño, ilustración, fotografía e innovación, que son mejorados al usar nuestros productos. Y, los barrios, ciudades, estados y regiones en que vivimos; nuestras familias, compañeros de trabajo, amigos y seres queridos, cada una de estas, se fortalece al involucrarse con diferentes ideas, costumbres, idiomas, experiencias y antecedentes. Es por esto, que debemos mantenernos firmes en nuestro compromiso de escuchar, honrar y aprender de las historias de las voces marginadas, apoyar y celebrar la diversidad de nuestras comunidades y comprender juntos cómo podemos hacer la diferencia.

Nuestra comunidad en línea  

La comunidad de redes sociales de Wacom es una plataforma de aprendizaje e inspiración para creativos de todo el mundo. Como defensores de un mundo creativo, mostramos estilos únicos y una amplia gama de perspectivas, pero también trabajamos duro para asegurarnos de crear un entorno profesional e inclusivo para todos. Para ayudarnos a preservar la alta calidad de nuestra comunidad, pedimos a todos los que participen en ella, incluidos los moderadores, empleados e influencers, que sigan estos lineamientos y denuncien cualquier violación.

1. Juega limpio

Queremos que nuestro contenido genere interacciones positivas y respetuosas en nuestras comunidades. Sabemos que nuestra comunidad global está compuesta por personas de todas las edades, gustos, estilos y nacionalidades y creemos que cada uno de ellos tiene derecho a sentirse escuchado, respetado y empoderado por Wacom. Por esta razón, nos centramos en crear y compartir contenido profesional, inspirador y educativo destinado a elevar y proporcionar valor a la vida cotidiana de nuestros seguidores.

2. Agrega valor

Wacom brinda valor a los usuarios de las industrias creativas de muchas maneras y queremos hacer lo mismo en nuestras comunidades de redes sociales. Agregar valor significa que estamos proporcionando:

  • Información útil sobre nuestros productos
  • Asistencia oportuna y clara en soporte técnico
  • Los mejores consejos para capacitar a los usuarios de Wacom
  • Acceso a promociones y precios exclusivos
  • Visibilidad de eventos y asociaciones

3. Respeta y protege el trabajo original

Trabajamos duro para garantizar y proteger la autenticidad del trabajo creativo que compartimos con nuestra comunidad. Cada vez que compartimos contenido generado por los usuarios, obtenemos un permiso por escrito del artista, siempre les damos crédito y los vinculamos a su sitio web o redes sociales en las publicaciones.

4. Respeta los derechos de autor intelectual de otros

Wacom respeta los derechos de autor, las marcas comerciales, el derecho de publicidad y otros derechos de terceros. Nunca presentamos el trabajo de otras personas como propio o exageramos el papel de Wacom en la creación de algo. Pero, sobre todo, no creamos confusión acerca de quién fue el autor original del trabajo que compartimos.

5. Revisa el contenido atentamente

Como moderadores de la comunidad de Wacom, tenemos la libertad y la responsabilidad de establecer el tono de nuestra comunidad. Hacemos todo lo posible para garantizar que el contenido que compartimos sea de calidad, relevante para los objetivos de nuestra empresa y valioso para nuestros diferentes públicos. No compartimos contenido que objetiviza al cuerpo humano, que contenga lenguaje vulgar, violencia gráfica o contenido que promueva actividades ilegales, odio o autolesiones. Si bien, respetamos la libertad de expresión, protegemos a nuestra comunidad al nunca usar o promover lenguaje o medios que denigren a un individuo o grupos según su raza, origen étnico, religión, discapacidad, género, edad u orientación sexual.

El contenido se considera apropiado cuando empodera, educa o inspira a nuestros usuarios. No compartimos trabajos creativos con desnudos gráficos, improperios, violencia o cualquier material inadecuado para un público global más joven o personas en el trabajo.

El contenido se considera fuera de los límites y se informa de inmediato si representa a menores de manera sexual o si es legalmente obsceno o ilegal. Reportamos cualquier material que explote a menores de edad a la Línea de consejos cibernéticos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC). Tampoco permitimos contenido que claramente esté destinado a promover el odio.

6. Abordar la negatividad

Tenemos la capacidad de monitorear las conversaciones y menciones que Wacom recibe en tiempo real en las redes sociales y hacemos nuestro mejor esfuerzo para resolver o escalar los problemas que nuestros seguidores informan. Entendemos que cuando un seguidor le envía a Wacom una queja o una crítica a través de las redes sociales, a menudo es porque se sienten desconocidos. Como equipo, hacemos todo lo posible para reconocer las preocupaciones, escuchar comentarios y encontrar soluciones. Cuando el lenguaje abusivo y la blasfemia se vuelven parte de cualquier conversación en nuestros canales, como moderadores de nuestra comunidad, nos reservamos el derecho de restringir, silenciar o bloquear seguidores o hilos individuales.

Tengamos en cuenta que, bajo ninguna circunstancia un comentario con lenguaje racista será permitido en nuestras comunidades y, que inmediatamente bloquearemos a los miembros que usan nuestras plataformas para arrojar odio racial a cualquier persona.

Si bien no censuramos los comentarios, usamos nuestro mejor criterio para moderar las conversaciones con el fin de proteger al resto de nuestros seguidores de la intimidación y el lenguaje inapropiado.

Si existe alguna pregunta sobre estos lineamientos o desea comunicarse con el equipo, puedes escribir un correo a social@wacom.com.