Spanish

Todo sobre la nueva Cintiq 16

Share:

En 2001, Wacom respondió a las solicitudes de los clientes sobre una tableta digitalizadora que fuera tan fácil de usar como el lápiz y el papel, pero con todas las ventajas que ofrecen las herramientas digitales. Entonces la primera Cintiq, la Cintiq 15x, nació. Fue un éxito, de hecho, fue más que un éxito. Literalmente comenzó una revolución de arte y diseño y ayudó a poner en el mapa la creación de contenido digital. Si bien el beneficio principal de usar una Cintiq es la eficiencia que se obtiene al trabajar con el lápiz directamente en la pantalla, son las mejoras en la comodidad ergonómica, el control artístico y la productividad lo que realmente ha hecho de la Cintiq un producto estrella y popular dentro de la comunidad creativa. Desde hoy hasta numerosas versiones de Cintiq más adelante, será difícil encontrar un creador de contenido digital profesional, un animador, desarrollador de juegos, diseñador industrial o ilustrador, que no dependa de su Cintiq para trabajar.
Durante los últimos 18 años y con cada lanzamiento, desde la Cintiq 21UX hasta la Cintiq Pro 24, cada nuevo miembro de la familia Cintiq continúa siendo más sofisticado, con mejores superficies de trabajo, lápices increíblemente precisos y sensibles a la presión, así como capacidades expandidas de control de mano.

Empezando el 2019 y la presentación de la nueva Cintiq 16 a principios de este mes, una vez más, al igual que en 2001, Wacom respondió a las solicitudes de sus clientes para desarrollar una Cintiq diseñada específicamente para jóvenes profesionales, entusiastas y apasionados creativos y estudiantes de arte que desean la experiencia confiable de Wacom, pero que no requieren todas las funciones avanzadas de la línea de productos Cintiq Pro.

La última Cintiq esta disponible en America Latina precios dependen por region.

La Cintiq 16 viene con la tecnología Pro Pen 2 de Wacom, que ofrece tecnología de lápiz de grado profesional a un precio muy accesible. Proporciona 8,192 niveles de sensibilidad a la presión y respuesta de inclinación para una precisión y exactitud sin precedentes. La tecnología EMR (Electro Magnetic Resonance) de Wacom no requiere una batería de bolígrafo ni una recarga…nunca. La pantalla Full HD de 1920 x 1080 ofrece 72 por ciento de color NTSC, una cubierta de vidrio endurecido con tratamiento anti reflejante y una sensación natural parecida al papel. La Cintiq 16 incluye un diseño atractivo pero compacto, que facilita la incorporación de la Cintiq en prácticamente cualquier entorno de trabajo.

Pero ya basta de que nosotros te informemos sobre la nueva Cintiq 16. Conoce lo que dice la gente sobre ella y formula tus propias conclusiones.

El maravilloso y talentoso Mario Flores sabe una o dos cosas sobre la nueva Cintiq 16 que le encataria compartir contigo aqui.