Back to School

La cuarta edición de Wacom Academy en septiembre será completamente digital

Share:

Del 2 al 5 de septiembre el evento de alcance mundial contará con 60 horas de contenido gratuito con webinars de talla internacional.

Wacom Academy, uno de los festivales más grandes de diseño, arte y fotografía de Latinoamérica se llevará a cabo del 2 al 5 de septiembre de este año de manera completamente digital en un evento de talla mundial con más de 30 webinars y eventos virtuales a los que la comunidad creativa podrá acceder de manera totalmente gratuita y desde la comodidad de su hogar.

El festival que hasta ahora se llevaba a cabo en diferentes universidades de América Latina, cambia su dinámica en su cuarta edición, mudándose a canales digitales, permitiendo que tanto estudiantes como artistas y demás interesados en el arte puedan disfrutarlo sin importar el país en donde se encuentren, evitando la espera de que llegue a su ciudad.

El evento reunirá a artistas de diferentes partes del globo, con expertos en diversas disciplinas del mundo del diseño que incluyen animación digital, CG, producción, diseño de cómics y efectos visuales, fotografía y caricatura, entre otras. Con esta amplia variedad, Wacom busca llegar a todos los creadores emergentes que quieren perfeccionar sus técnicas y darles un espacio accesible donde puedan compartir con figuras destacadas del ramo.

DWTWN Triadic Monorail Station por Jaime Jasso
The Fashion Of The Future #WearMask por Jvdas Berra

Entre los participantes principales se encuentran Jaime Jasso, experto en efectos visuales, Grant Alexander, diseñador de personajes de Toy Story y Coco, Jarl Midelfort, rigger en películas como Gravedad y Guardianes de la Galaxia, así como los latinos Jvdas Berras, fotógrafo editorial entre los más revolucionarios de los últimos años y Mike Sandoval, artista digital que ha estado al frente del diseño de carteles para festivales de música y posters de películas.

“La comunidad artística es muy grande y aunque estamos en constante aprendizaje, espacios como este nos dan la oportunidad de conocer artistas emergentes y convivir con nuestros colegas; la cercanía con estudiantes también nos permite ser un ejemplo y motivarlos a seguir trabajando en ellos, ser constantes y darles esos tips que todos necesitamos cuando estamos iniciando. Igualmente, practicar siempre es bueno y estar en un evento tan diverso inspira y deja de lado cualquier bloqueo mental que tengamos” dijo Hugo Blendl, animador mexicano de Nickelodeon que participó en la tercera temporada de Rick y Morty.

Hugo Blendl

Por su parte Daniel Bel, escultor digital y creador de personajes recalcó la magnitud de que Wacom Academy ahora sea digital, lo que para artistas como él y sus compañeros abre una puerta hacia el resto del mundo y no solo Latinoamérica para que otros actores importantes en la industria conozcan su trabajo y sus habilidades, al mismo tiempo que sirven como inspiración para jóvenes que están iniciando a crear sus personajes y marcas.

Los webinars de Wacom Academy se dividirán en cinco clases por día entre los que destacan los impartidos por Grant Alexander, Mr. Phillip y Marcelo Kimura, sobre conexiones creativas, ilustración rápida y efectiva y emprendimiento en diseño, respectivamente. Además, contará con lecciones VIP exclusivas para estudiantes donde algunos de los participantes renombrados del festival responderán preguntas, darán consejos y compartirán su experiencia creativa usando herramientas de creación Wacom en sesiones cara a cara. Los interesados pueden hacer un registro único aquí con el que tendrán acceso a todas las actividades gratuitas del festival que estarán disponibles en español, portugués e inglés.

“Para nosotros es muy importante crear una comunidad que incluya a personas creativas de todas las disciplinas posibles y, ahora más que nunca, que estos espacios sean accesibles para todos ellos” mencionó Elizabeth García, Gerente de redes sociales de Américas de Wacom “Con Wacom Academy queremos apoyar a los artistas y estudiantes para que se mantengan en constante aprendizaje y a la vez inspirarlos con todas estas actividades”.

Con eventos como estos, la comunidad creativa desde estudiantes hasta artistas experimentados puede convivir con sus iguales y aprender de otras disciplinas para ampliar sus talentos o especializarse poco a poco. Asimismo, es una gran oportunidad para profundizar en las diferentes herramientas que existen para crear y sacar el mayor provecho a sus aptitudes artísticas, de la mano de personas que han experimentado y evolucionado a la par de la tecnología en el mundo del arte con el paso de los años.

Regístrate aquí.